La investigadora del Instituto de Neurociencias Ángela Nieto, Premio Jaime I de Investigación Básica

La investigadora del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones científicas (CSIC), ha obtenido el premio Jaime I de Investigación Básica, dotado con 100.000 euros. Los Premios Rey Jaime I están instituidos por la Generalitat Valenciana y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA) para estimular y reconocer la investigación.

Ángela Nieto (Madrid, 1960) desarrolla actualmente su actividad en el Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. Se doctoró en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid en 1987, por su trabajo en el Centro de Biología Molecular (centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid). Tras una estancia posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid), en 1989 se trasladó al National Institute for Medical Research, en Londres. En 1993 regresó a España como científico titular en el Instituto Cajal (CSIC), en Madrid. Desde 1993 dirige un grupo de investigación dedicado al análisis del movimiento y la plasticidad celular, tanto durante el desarrollo embrionario normal como en la patología del adulto.

Elche, 2 de junio de 2009