2.610 alumnos se presentarán a las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tras finalizar el plazo de matriculación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (P.A.U.), un total de 2.610 alumnos se presentarán a dichas pruebas en la convocatoria de junio de 2009 en esta Universidad. Del total de alumnos matriculados 1.610 son mujeres (61,7 %) mientras que 1.000 son hombres (38,3 %).
El número de alumnos que, habiendo aprobado el 2º de Bachillerato, se han matriculado para realizar las P.A.U. en la UMH en la convocatoria de junio de este año es sensiblemente superior al registrado en la misma convocatoria del año pasado (2.406), suponiendo una aumento del 8,5 %. Este aumento en el número de alumnos matriculados es aún más importante entre las mujeres (10,3 %) que entre los hombres (5,7 %).
Un total de 10 Tribunales se encargarán de examinar a estos alumnos. Como viene siendo habitual en el distrito universitario de la UMH, los distintos Tribunales actuarán en un total de 7 sedes distribuias a lo largo de la provincia de Alicante: Denia (I.E.S. Historiador Chabàs, Tribunal 1), Altea (Facultad de Bellas Artes, Tribunal 2), Benidorm (I.E.S. Bernat de Sarriá, Tribunal 3), Sant Joan D’Alacant (Facultad de Medicina, Tribunal 4), Elche (Edificio Altabix, Tribunales 5, 6 y 7), Orihuela ¿ campus de Las Salesas (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Tribunal 8) y Orihuela ¿ Escuela Politécnica Superior de Orihuela (Tribunales 9 y 10).
Las Pruebas de Acceso a la Universidad comenzarán el martes, 9 de junio, a las 9:30 horas, aunque los alumnos matriculados están convocados a las 8:45 horas de ese día para recoger la documentación necesaria para la realización de las pruebas (tarjetas de identificación, códigos de barras, etc.).

Elche, 5 de junio de 2009