Un grupo de estudiantes de la UMH visitan la Estación de la Nasa en Madrid

Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han visitado la Estación MDSCC que la NASA tiene en la población madrileña de Robledo de Chavela para el seguimiento de todas sus sondas y satélites. Los alumnos del profesor de la UMH Pablo Corral pudieron visitar además el interior de la antena 54.

El grupo de estudiantes de la UMH se trasladó hasta Madrid para conocer los entresijos de una de las tres estaciones que tiene la NASA (las otras dos están en California y Australia). Durante su estancia, estuvieron en el centro de visitantes y pudieron observar los avances en telecomunicaciones, al tiempo que contemplaron una simulación del aterrizaje de la sonda Phoenix, que actualmente se encuentra en Marte.

Además, los alumnos de la UMH visitaron el interior de la antena 54. Una vez dentro, comprobaron por sí mismos las guías de onda, los generadores de microondas y los refrigeradores, entre otros elementos.

Esta visita se integra dentro del proyecto Partner del que forma parte la UMH, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la NASA, el Laboratorio de Astrofísica Espacial y Física Fundamental (Laeff) y la Estación de Madrid.

Elche, 8 de junio de 2009