El equipo de la UMH, el mejor de la Comunidad Valenciana en el Concurso Nacional de Simulación Empresarial de Bancaja

El equipo ‘Daphnia’, formado por estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha sido el mejor clasificado de la Comunidad en el Concurso Nacional de Simulación Empresarial de Bancaja y el segundo a nivel nacional de esta competición, tras llegar a la final junto a la Universidad de León. En este concurso han participado 719 estudiantes universitarios de toda España repartidos en 260 equipos.

‘Daphnia’ está integrado por los estudiantes de la UMH Carlos Agulló, de Ingeniero de Telecomunicación; Margarita Cadenas, de Ciencias Ambientales; Carlos Cadenas, de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, y Lourdes Agulló, de Derecho.

En esta edición del concurso ¿Emprende con Bancaja¿, el juego ha consistido en un sistema de simulación de gestión empresarial en el que los participantes se convierten en gestores de empresas virtuales y compiten sobre una base de escenarios socio-económicos y de mercado en los que los concursantes deben alcanzar unos objetivos de rentabilidad y productividad.

A través de este concurso, los participantes han puesto en práctica sus conocimientos empresariales y han tomado decisiones estratégicas tanto para la puesta en marcha de una nueva empresa como para su gestión posterior.

El juego ha sido organizado a través de la red de Cátedras Bancaja, de la cual forma parte la Cátedra de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Miguel Hernández, que persigue el fomento del espíritu y la vocación empresarial de los jóvenes universitarios, respaldando la generación de nuevos proyectos empresariales de los alumnos.

Elche, 10 de junio de 2009