Emilio Cano y la Fundación CajaMurcia, Patronos de Honor de la Fundación Quórum

El Patronato de la Fundación Quórum, Parque Científico y empresarial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha nombrado como Patronos de Honor al ex presidente del Consejo Social de la UMH, Emilio Cano, y a la Fundación CajaMurcia. Asimismo, en su última reunión, el Patronato de la Fundación Quórum ha aprobado la memoria de actividades de 2008, entre las que destaca la finalización de los primeros edificios del Parque.

Emilio Cano ha sido presidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche durante más de 10 años y vicepresidente segundo de la Fundación Quórum hasta julio de 2008.

Asimismo, la incorporación de la Fundación CajaMurcia al Comité de Honor ¿viene a sellar el continuo e importante apoyo que la entidad ha prestado a la Fundación Quórum en el cumplimento de su misión, como es la dinamización de la interrelación de la empresa con la Universidad, para contribuir al crecimiento y al empleo en su entorno¿.

Además de los dos nuevos Patronos de Honor, la Fundación Quórum ha concedido, además, anteriormente, esta distinción al ex presidente de COEPA y primer presidente de la Fundación, Joaquín Rocamora, y al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz.

Por otra parte, la Memoria de Actividades realizadas en el ejercicio 2008 incluye, entre otros aspectos, la aprobación del nuevo Plan Estratégico de la Fundación, la actualización de la página web, la modernización del logotipo, el establecimiento del procedimiento para de incorporación de las empresas al Parque Científico y Empresarial de la UMH y la implementación de la Ley de protección de Datos.

En 2008, además, la Fundación ha comenzado de forma activa las relaciones con empresas, asociaciones y patronal, así como con diversos grupos de investigación y departamentos de la UMH. Estos contactos han dado lugar a la ‘preincubación’ de múltiples proyectos, entre ellos, los denominados Babytouch y SegurQuimia, premiados en la edición de FUNDEUN 2008. Asimismo, se ha diseñado el programa INIZIA para la asistencia integral a emprendedores tecnológicos. Los servicios que se prestan en este programa son: información y orientación, análisis de viabilidad y elaboración del plan de empresa, acceso a financiación, complementación de emprendedores con perfil técnico, alerta de eventos, promoción de la cultura emprendedora, apoyo y soporte a la constitución de empresas de base tecnológica de la UMH y formación a emprendedores sobre temas de gestión de empresas.

En cuento al desarrollo de proyectos, la Fundación Quórum ha participado el Programa InnoCámaras con ocho diagnósticos asistidos de innovación a empresas de la provincia de Alicante. Este proyecto de las Cámaras de Comercio tiene como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de las Pymes, mediante la integración de la innovación en las estrategias empresariales.

Por lo que toca a infraestructuras, la memoria recoge el inicio de la construcción en el campus de Elche del ‘Quórum I’, futura sede social de la Fundación, así como la finalización de los edificios ‘Quórum V’ y ‘Quórum IV’ y la apertura a las empresas en el ‘Quórum III’. En este edificio ya se han instalado Nutracitrus, Diverdrugs, el Centro de Gestión del Conocimiento de la Comunidad Valenciana y distintos servicios comunes para atender a estas empresas.

En el área de formación destacan los dos cursos gestionados por la Fundación, enfocados hacia el campo del ‘Management’ y del desarrollo personal. Además, la Fundación ha firmado un convenio de colaboración con Ciudad de la Luz para la regulación de la titulación de ‘Comunicación Audiovisual’. La Fundación ha firmado también durante 2008 un convenio de colaboración con COEPA y la UMH para la organización del segundo curso del Título Propio de Gestión Comercial y Ventas.

Elche, 11 de junio de 2009