La Cátedra Bancaja de la UMH organiza una jornada sobre emprendedores y agentes de desarrollo local

La Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la Asociación de Agentes de Desarrollo Local y Promoción Socio-económica de la Comunidad Valenciana (ADLYPSE), ha organizado la jornada ‘Emprendedurismo y desarrollo local’, que se celebrará el próximo jueves, 18 de junio, a las 10 horas en el aula de Formación del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

Esta jornada tiene como objetivo abordar la temática del ‘emprendedurismo’ a través de la óptica de los profesionales del desarrollo local, así como de los emprendedores a los que se dirige. Para ello, se han organizado dos ponencias y dos mesas redondas en las que expertos en la materia y emprendedores compartirán con los asistentes conocimientos, métodos y herramientas de trabajo, con un enfoque eminentemente práctico.

Las ponencias tratarán la situación actual de la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana y el papel que pueden jugar los profesionales del desarrollo local. Por su parte, las mesas redondas se centrarán en ‘Herramientas para el asesoramiento al emprendedor’ y en analizar ‘¿Qué espera un emprendedor de un programa de fomento de la creación de empresas?’.

En las mesas redondas previstas participarán profesionales del desarrollo local, expertos del ámbito universitario y del CEEI de Elche, y jóvenes empresarios, representados por Carlos Castillo, presidente de JOVEMPA; Antonio Cidoncha, de Cidoncha Alimentación; y Gerardo Salvador, gerente de la empresa Luqentia y premio Cátedra Bancaja¿UMH al mejor curriculum emprendedor 2008.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en la web de la Cátedra, y está limitada al aforo de la sala. http://catedraemprendedores.umh.es

Elche, 16 de junio de 2009