La UMH ofrecerá información sobre sus titulaciones y diversas charlas en el stand de El Corte Inglés de Alicante

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y el director Regional de El Corte Inglés, José Dasí Benlliure, han inaugurado esta mañana el stand informativo que la institución académica ha instalado en la 5ª planta del centro comercial de la calle Federico Soto. Este punto informativo de la UMH permanecerá abierto hasta el 3 de octubre.

El stand de la UMH en el Corte Inglés de Alicante ofrecerá, entre otras, las siguientes actividades y servicios:

Información de las 33 titulaciones de la Universidad Miguel Hernández que se impartirán durante el curso 2009-2010. Atención psicopedagógica personalizada con orientación a titulaciones o recomendaciones de estudio en el ámbito universitario. Información y asesoramiento sobre Selectividad y consulta de notas on-line. Consulta de admisión a las titulaciones a través de Internet. Matrícula on-line de estudiantes de primer curso del 13 al 23 de julio de 2009. Información de los Cursos de Verano. Programas Internacionales (Socrates/Erasmus…) Actividades de la Universidad de la Experiencia. Becas y precios de matrículas. Masters y otros cursos de postgrado. Doctorado. Acceso para mayores de 25 años a la universidad. Acceso a información académica a través de Internet. Consulta de expedientes a través de Internet. Información y matriculación de los Cursos de Nivelación.

Asimismo, durante el periodo que permanezca abierto el stand, se expondrán cuadros realizados por estudiantes de la titulación de Bellas Artes y los puentes ganadores del concurso de Maquetas de Puentes realizados con Palillos de Helado de la UMH.

Además, la UMH realizará las siguientes charlas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés:

-8 de julio, 11horas. ‘Las 10 claves para trabajar en lo que te gusta’, con el Observatorio Ocupacional de la UMH, Entrada libre.
-22 julio, 11 horas, ‘Conoce la Universidad Miguel Hernández’, por personal de Atención al Estudiante. Entrada libre.
-9 septiembre, 11horas, ‘Estrategias para mejorar tu carrera profesional’ con el Observatorio Ocupacional de la UMH. Dirigida a estudiantes matriculados en 1º curso.
-15 septiembre, 11 horas, ‘El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)’, a cargo del vicerrector Adjunto de Ordenación Académica, Daniel Lloret. Dirigida a estudiantes UMH matriculados en 1º curso.
-1 octubre, 19 horas, ‘Conoce la Universidad Miguel Hernández’, por personal de Atención al Estudiante. Dirigida a padres y estudiantes UMH matriculados en 1º.

En el mismo acto, el Rector de la UMH y el Director de la Fundación OVSI, Luis Garrido Guzmán, han firmado un convenio de colaboración para el préstamo de forma gratuita por parte de la OVSI de material informático que sirva para facilitar la preinscripción y matriculación de los estudiantes que accedan a la UMH.

Elche, 19 de junio de 2009