La UMH recauda 300 Kg de comida para el pueblo Saharaui

El Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha realizado una campaña de recogida de comida para el pueblo Saharaui en colaboración con la ONG alicantina ‘Dar Al Karama’. La recogida se ha centrado en alimentos básicos como arroz, lentejas y azúcar y se ha realizado del 1 de mayo al 15 de junio en los cuatro ampus de la UMH: Elche, San Joan d’Alacant, Orihuela y Altea, desde el 1 de mayo hasta el 15 de junio. Gracias a las aportaciones de los miembros de la comunidad universitaria se ha conseguido recaudar 300 kg de comida.

‘Dar al Karama’ nace como una asociación de ayuda al pueblo saharaui, con el objetivo principal de dar cobertura legal y organizativa a la casa de acogida de niños enfermos procedentes de los campamentos de refugiados saharauis. La casa de acogida, situada en la ciudad de Alicante, permite albergar a menores enfermos, en acogidas de larga estancia, permitiendo así los tratamientos médicos y quirúrgicos necesarios para curar o tratar las enfermedades de estos niños y niñas.

Elche, 22 de junio de 2009