El Ayuntamiento de Altea y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han firmado hoy un convenio de colaboración para crear una comisión mixta que permitirá impulsar conjuntamente tanto proyectos artísticos como culturales que fomentarán ambas instituciones. Además, el acuerdo también permitirá la cesión de terrenos a la Universidad así como la gestión urbanística de los mismos. Tanto el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, como el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y la concejala de Urbanismo, Verónica López, han incidido en la importancia de esta iniciativa. En este sentido, el primer edil ha matizado que gracias a la colaboración conjunta ‘potenciaremos toda una serie de actividades que redundarán en el beneficio tanto de Altea como de la Universidad’.

Además, la concejala de Urbanismo ha incidido en que tras el acuerdo ‘se plasma la materialización jurídica de la cesión de terrenos así como un carácter cultural importante para ambas instituciones’. López ha subrayado que desde el consistorio ‘esperamos continuar con muchos más compromisos y seguir materializando la cordial relación existente entre el Ayuntamiento y la Universidad desde que estamos gobernando’.

Por su parte, el rector ha explicado que la comisión mixta será ‘un instrumento de puesta en común de diálogo y de participación para llevar adelante la multitud de asuntos comunes que se deriven de la presencia de la Universidad en el municipio’. Asimismo, Rodríguez Marín ha puntualizado que las mejoras en las infraestructuras del campus alteano otorgarán ‘mayor prestigio tanto para la Universidad como al municipio donde se generará un clima cultural muy interesante gracias al convenio que llevaba 13 años pendiente de firmar y por fin se ha materializado’. ‘Debemos expresar nuestro reconocimiento al equipo de Gobierno por su magnífica acogida y la magnífica relación que tenemos hasta ahora’, ha destacado el rector.

La comisión mixta estará integrada por el alcalde, la concejala de Urbanismo, el concejal de Cultura, el rector de la UMH y los vicerrectores de Recursos Materiales y Equipamiento, Proyección y Desarrollo Institucional y el de Estudiantes y Extensión Universitaria. Las reuniones se convocarán cada 6 meses y se prevé que la primera se realice antes del mes de agosto.

Elche, 22 de junio de 2009

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: La UMH y el Ayuntamiento de Altea crean una comisión mixta para trabajar conjuntamente en proyectos artísticos y culturales

Información ofrecida por: noticiaselche