El profesor de la UMH Carlos Belmonte, Académico de Honor de la Academia de Medicina y Cirugía de Murcia

El catedrático de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Carlos Belmonte Martínez, ha sido nombrado ‘Académico de Honor de la Academia de Medicina y Cirugía de Murcia’ en el último pleno que ha celebrado esta institución.

El profesor Carlos Belmonte es investigador del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC) y actualmente preside el comité ejecutivo de la Organización Internacional para la Investigación del Cerebro. Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, es miembro de la Academia Europea, de la Real Academia de Ciencias de España y de la Academia de Ciencias y Literatura de Maguncia (Alemania). Recientemente, el profesor Belmonte ha recibido de manos de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos el Premio Nacional de Investigación Gregorio Marañón en Medicina.

Elche, 1 de julio de 2009