Josep Francés Anaya, ganador del VII Certamen de Pintura Iberdrola-Universidad Miguel Hernández de Elche

Josep Francés Anaya (Alzira, 1959) ha obtenido el primer premio del VII Certamen de Pintura IBERDROLA-Universidad Miguel Hernández, dotado con 6.000 ?, por su obra Publicidad en Nueva York. El accésit ha recaído en Kribi Heral, por What and What, que ha recibido los correspondientes 2.500 ?.

Los artistas premiados han recibido hoy su reconocimiento en el edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Al acto han asistido el rector de la Universidad, Jesús Rodríguez Marín; el delegado de IBERDROLA en la provincia de Alicante, Javier Bon, y el vicerrector adjunto para la dirección del Secretariado de Extensión Universitaria, Josep Pérez i Tomas.

Tras la entrega de los galardones se ha procedido a la inauguración de la exposición del certamen de pintura, que aglutina a las dos obras ganadoras y a 19 piezas seleccionadas entre las más de 110 que se presentaron al concurso. La muestra, alojada en la Sala de Exposiciones del edificio Rectorado y Consejo Social, se podrá visitar hasta el próximo 25 de julio en horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y los sábados de 9 a 13 horas.

El rector de la UMH ha destacado la calidad de las obras que se han presentado a este certamen y ha mostrado su gratitud a Iberdrola por apoyar a la Universidad en el desarrollo de acciones culturales y sociales como este premio.

Por su parte, el delegado provincial de IBERDROLA ha felicitado a los premiados y se ha mostrado satisfecho por colaborar en el fomento de la cultura en la provincia en la que desarrolla una importante actividad.

Elche, 1 de julio de 2009