La UMH organiza para los estudiantes una simulación de entrevistas de trabajo

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una actividad de simulación de entrevistas de trabajo, enmarcada dentro del Titulo de Experto en Competencias y Habilidades Profesionales de la Universidad. Para la realización de las entrevistas se ha contado con la colaboración de los técnicos de selección y directores de recursos humanos de empresas como Aquagest, Seur, Pikolinos, Decathlon, Arbora-Ausonia, Tempe o Eulen, que han entrevistado a todos los estudiantes, próximos a finalizar el curso.

Mediante esta actividad, los estudiantes de ese título propio han podido demostrar las destrezas adquiridas durante el curso y aplicarlas a un puesto de trabajo relacionado con su titulación. Para ello, han tenido que resolver las cuestiones prácticas que los entrevistadores les han planteado.

Al final de cada entrevista, se ha mostrado a cada estudiante los puntos fuertes y aspectos a mejorar de su entrevista, por lo que, además de entrenarse para una entrevista de trabajo real, han obtenido una información de gran valor para mejorar sus posibilidades de empleo. También, se ha organizado una puesta en común entre todos los entrevistadores y los estudiantes donde se ha dado respuesta a cuestiones como qué responder ante determinadas cuestiones y se han mostrado las cualidades más valoradas en los candidatos a un puesto de trabajo.

El Titulo de Experto en Competencias y Habilidades Profesionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche es un curso que permite a sus estudiantes mejorar las destrezas en materia de empleo y, de este modo, aumentar sus capacidades de negociación, liderazgo de equipos de trabajo, comunicación eficaz, dirección de proyectos y, como colofón a la formación recibida, afrontar con éxito un proceso de selección de personal.

Elche, 6 de julio de 2009