Fundeun entrega el premio al mejor proyecto de Energías Renovables al profesor de la UMH Francisco Millán

El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Francisco Millán Robles ha obtenido el Premio Caja de Ahorros del Mediterráneo, dotado con 6.000 euros, al mejor proyecto de Energías Renovables que concede Fundeun. El proyecto ganador lleva por nombre INVENT*ABLE y consiste en la puesta en marcha de un laboratorio de ideas medioambientales y en el desarrollo de nuevos sistemas de energías renovables.

INVENT*ABLE, como explica el profesor de la UMH, «se basa en la investigación, desarrollo e innovación de fuentes alternativas de producción de energía renovable, aprovechando la actividad humana». Además del profesor Millán Robles, en este proyecto trabajan Miguel Torrijos Lobato, Luis Mora Bajo y Alfredo García López.

El proyecto se presenta, además, como un laboratorio de ideas, desarrollo tecnológico y apoyo para la creación de nuevas empresas sobre la base de nuevos sistemas, mediante el concurso de ideas tecnológico/medioambientales, tutelando cada proyecto e idea hasta su implantación y desarrollo.

Elche, 7 de julio de 2009

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados