La UMH ofrece una visita virtual de sus campus desde Google Earth

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha un sistema que permite sobrevolar virtualmente sus cuatro campus utilizando la tecnología de Google Earth. Las instalaciones de la UMH se han modelado en tres dimensiones utilizando texturas fotográficas. La visita puede realizarse desde un acceso directo que se encuentra en el portal de la UMH (http://www.umh.es).

El sistema permite, además, obtener información detallada sobre cada uno los edificios e incluye la generación de mapas personalizados sobre el uso que se hace de cada una de las instalaciones.

Hasta el momento, Google ha seleccionado 41 de los edificios que ha modelado la UMH para incluirlos en la capa ‘Lo mejor de la galería 3D’ de Google Earth, por lo que cualquier internauta del mundo que utilice el popular navegador geográfico podrá contemplar esos edificios de la UMH en tres dimensiones cuando navegue cerca de los campus de la institución.

Con esta iniciativa, la UMH se ha convertido en una de las universidades españolas con más presencia en Google Earth.

Elche, 17 de julio de 2009