El Consejo de Gobierno de la UMH aprueba el reglamento de la Biblioteca

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha aprobado en su última reunión el Reglamento de Biblioteca. Esto supone un gran avance en la prestación del servicio, ya que regula el funcionamiento de la misma en sus aspectos más básicos. Igualmente, sustituye y actualiza la Normativa de préstamo, único precepto bibliotecario vigente hasta la fecha.

Como aspectos destacados, se pueden señalar la orientación de la misma hacia el modelo de Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, avalado por REBIUN-CRUE como el adecuado para las nuevas titulaciones surgidas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Asimismo, se presenta con una estructura básica y una serie de anexos que normalizan aspectos concretos y susceptibles de actualizaciones más rápidas, como el préstamo o el funcionamiento de la Comisión de Bibliotecas. Esta novedad que introduce el Reglamento permitirá la participación de la comunidad universitaria en la gestión de la Biblioteca, atendiendo a su carácter fundamental y transversal para el desempeño de la misión educadora e investigadora de la Universidad.

Elche, 30 de julio de 2009

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados