Profesores de la UMH participan en una investigación sobre convergencia en las redacciones de los medios de comunicación

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido un proyecto de investigación a los profesores de la titulación de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Alberto García, Miguel Carvajal y José Luis González. La investigación, titulada ‘Evolución de los cibermedios españoles en el marco de la convergencia: multiplataforma e integración periodística’ se desarrollará a lo largo de los próximos tres años y tiene una cuantía de 24.000 euros.

Junto a los profesores de la UMH, en este proyecto participan otros grupos de investigación de la Universidad Pompeu Fabra, de la de Santiago, Navarra y Málaga, entre otras.

El objetivo de esta investigación es estudiar cómo los medios de comunicación están llevando a cabo estrategias de convergencia de redacciones para producir contenidos para múltiples plataformas (papel, televisión, Internet, móviles¿).

Elche, 30 de julio de 2009