El profesor de la UMH Vicente Javier Pérez Valero participa en el Congreso de Educación de las Artes Visuales en Barcelona

El profesor de la facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Vicente Javier Pérez Valero participa en el III Congreso de Educación de las Artes Visuales que se celebra en Barcelona. Pérez Valero presentará en este foro la ponencia y el póster titulado ‘Propuesta para la utilización de herramientas informáticas vectoriales y la tableta gráfica en la asignatura de Dibujo de Segundo Curso del título de grado, enmarcado en la base de las Enseñanzas Superiores de Arte y Diseño’.

El profesor de la UMH explicará en su intervención as aplicaciones vectoriales que tradicionalmente se utilizaban en diseño y cómo se han desarrollado de tal forma que pueden competir en versatilidad y prestaciones con el formato de mapa de bits. Dado que la comunidad educativa está inmersa en un proceso de cambio y renovación de los Estudios Superiores en toda Europa (Espacio Europeo de Enseñanza Superior, E.E.E.S.), el profesor de Bellas Artes de la UMH propone la utilización de herramientas informáticas vectoriales y la tableta gráfica en la asignatura de Dibujo de Segundo Curso del título de grado, enmarcado en la base de las Enseñanzas Superiores de Arte y Diseño, haciendo evidente así la confluencia de las nuevas tecnologías con la enseñanza tradicional del dibujo.

Elche, 4 de septiembre de 2009