El profesor de la UMH Miguel Crespo publica un libro para el entrenamiento de tenistas iniciantes e intermedios

El profesor de la asignatura de Tenis de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH)de Elche Miguel Crespo y el profesor de la Universidad del Oeste de Australia en Perth Machar Reid han publicado un libro de 320 páginas que forma parte del Curso de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para Entrenadores de Jugadores Iniciantes e Intermedios (antiguo Nivel 1).

Este manual está destinado a entrenadores que trabajan con jugadores iniciantes e intermedios en escuelas y clubs e incluye información práctica sobre lo que el entrenador debe saber y cómo conocer mejor a los jugadores. El libro también ofrece información teórico-practica referente al entrenamiento aplicado a las ciencias del deporte, táctica y técnica, biomecánica y movimiento, condición física, programas de entrenamiento y otros aspectos relevantes.

El manual de la ITF para el ‘Entrenamiento de tenistas iniciantes e intermedios’ es uno de los pocos recursos específicos que proporciona información práctica y científica sobre todos los elementos del tenis en lo que respecta al entrenamiento de jugadores de estos niveles. Esta es una de las iniciativas que forma parte del Programa de Formación para Entrenadores de la ITF que se utiliza actualmente en más de 80 de los países. Con amplia cantidad de ejercicios prácticos e información teórica, esta publicación refleja su preocupación permanente por poner a disposición de los tenistas y entrenadores de todo el mundo la información más actualizada sobre entrenamiento específico para tenis.

El libro está ya a la venta en inglés y estará disponible en español en noviembre.

Elche, 7 de septiembre de 2009