Un total de 808 alumnos se presentan a las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tras finalizar el plazo de matriculación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (P.A.U.), un total de 808 alumnos se presentarán a estas pruebas en la convocatoria de septiembre de 2009 en esta Universidad. Del total de alumnos matriculados, 430 son mujeres (53,2%) mientras que 378 son hombres (46,8 %).

El número de alumnos que, habiendo aprobado el 2º de Bachillerato, se han matriculado para realizar las P.A.U. en la UMH en la convocatoria de septiembre de este año es sensiblemente superior al registrado en la misma convocatoria del año pasado (750), suponiendo un aumento del 7,2 %.

Un total de 10 Tribunales se encargarán de examinar a estos alumnos. Como viene siendo habitual en el distrito universitario de la UMH, los distintos Tribunales actuarán en un total de 7 sedes ubicadas a lo largo de la provincia de Alicante que son: Denia (I.E.S. Historiador Chabàs, Tribunal 1), Altea (Facultad de Bellas Artes, Tribunal 2), Benidorm (I.E.S. Bernat de Sarriá, Tribunal 3), Sant Joan D’Alacant (Facultad de Medicina, Tribunal 4), Elche (Edificio Altabix, Tribunales 5, 6 y 7), Orihuela ¿ campus de Las Salesas (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Tribunal 8) y Orihuela ¿ campus de Desamparados (Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Tribunales 9 y 10).

Las P.A.U. comenzarán mañana miércoles, 9 de septiembre, a las 9:30 horas, aunque los alumnos matriculados están convocados a las 8:45 horas para recoger la documentación necesaria para la realización de las pruebas (tarjetas de identificación, códigos de barras, etc.).

Las calificaciones se harán públicas el 17 de septiembre a las 14 horas en los tablones de anuncios de la UMH y de los Centros de Secundaria así como en la propia página WEB de la Universidad. Adicionalmente, los alumnos pueden solicitar que les sean comunicadas sus calificaciones mediante SMS a su teléfono móvil; para ello, deberán enviar un mensaje de texto al 5401 (para clientes MoviStar) o al 669 385 000 (para clientes de cualquier otro operador) con la palabra ‘selnotas’ (espacio) y su número de DNI sin letra. Los alumnos que opten por esta posibilidad, recibirán automáticamente un mensaje con sus calificaciones en el mismo momento en que se hagan públicas.

Asimismo, al igual que en junio, el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria entregará a cada uno de los alumnos que se presenten a estas pruebas una bolsa con: un ejemplar de la Revista Destino UMH, un Cuadernillo de Ruta UMH, un folleto con información sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), las notas de corte, un folleto sobre los cursos de nivelación, un lápiz y un bolígrafo UMH.

Elche, 8 de septiembre de 2009