La profesora de la UMH Ascensión González, becada por el Ministerio para obtener la Mención Europea de doctorado

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría General de Universidades, ha concedido una ayuda de movilidad para la obtención de la Mención Europea en el título de doctor a la profesora de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Ascensión González Lorenzo, del Área de Conocimiento de Escultura en Altea.

La beca ha sido solicitada y concedida a través del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios de la UMH y es la primera ayuda económica que recibe la UMH para esta finalidad. La ayuda está dirigida a facilitar la realización de estancias en centros de destino de países de la Unión Europea y del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), distintos a España, con el fin de obtener la mención Europea en el título de doctor. La financiación de estas ayudas se ha concedido a 40 universidades españolas por un importe total de 1.787.200 ?.

El título de la tesis por la que se ha concedido la beca a la profesora Ascensión González, dentro del programa de doctorado Territorios Artísticos Contemporáneos es ‘Intersecciones: procedimientos y estrategias compartidas. Desdibujando las fronteras y los límites del arte que utiliza el vídeo. Aernout Mik, Teresa Hubbard & Alexander Birchler y Fabrizio Plessi’. Para realizar el estudio de la obra de este artista así como una entrevista al autor, la profesora de la UMH se ha desplazado a la Accademia di Bele Arti de Venecia dentro de su estancia de doctorado.

Elche, 15 de septiembre de 2009