Profesores de la UMH participan con una ponencia en el Congreso mundial sobre Salud Mental

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y el profesor de la UMH Felipe Navarro Cremades han participado con una ponencia conjunta, elaborada por varios autores, en el Congreso Mundial 2009 para la Salud Mental, celebrado en Atenas (Grecia).

Bajo el título ‘Promoción de la salud sexual centrada en la persona’, Felipe Navarro Cremades presentó la ponencia en la que también ha intervenido el profesor Rubén Hernández Serrano de la Universidad Central de Venezuela.

El profesor de Psiquiatría del Monte Sinaí de la Universidad de Nueva York JE. Mezzich presidió el simposio oficial VIII ‘Salud sexual centrada en la persona’, compuesto por cuatro ponencias y co-presidido por el Said Abdel Azim, de la Universidad de El Cairo, quienes fueron también autores y ponentes de los trabajos: ‘Bases conceptuales de la Salud Sexual Centrada en la Persona’ y ‘La influencia cultural en la Sexualidad Humana’, respectivamente. El profesor Antonio P. Palha, de la Universidad de Porto (Portugal) presentó una investigación local sobre de la sexualidad en la tercera edad.

La ponencia ‘Promoción de la salud sexual centrada en la persona’, realizada por los profesores de la UMH, destaca la importancia de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, así como la promoción de la salud sexual. Además, integra en la actividad clínica sexológica los aspectos de evaluación e intervención clínica con la de promoción de la salud sexual, en la línea de las aportaciones científicas previas realizadas por los profesores Mezzich y Hernández Serrano. El trabajo se complementa con la intervención comunitaria, en la que adquiere especial relevancia la educación para la salud general y sexual, orientada a la promoción de las mismas, desde diferentes perspectivas psicosociales, con relevantes aportaciones desde el campo de la psicología social de la salud, y realizada en los diversos niveles educativos así como en los medios de comunicación social.

Elche, 8 de octubre de 2009