Más de 600 estudiantes participarán en el XXVII Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina, organizado por la UMH

El XXVII Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina, organizado por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, se celebrará del 21 al 23 de octubre de 2009 en el Palacio de Congresos del Colegio Oficial de Médicos de Alicante. A este encuentro se espera que asistan alrededor de 600 estudiantes de distintas universidades. Además, este año el congreso celebrará su V edición Internacional y contará con la participación de alumnos de medicina de distintos países europeos y americanos.

El acto inaugural tendrá lugar el miércoles, 21 de octubre, a las 12 horas, y, al mismo, asistirán el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín; la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Mª del Carmen Román Ortega; el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll; el decano de la Facultad de Medicina de la UMH, Juan Caturla Such, y el presidente del Colegio de Médicos de Alicante, Antonio Arroyo Guijarro.

La conferencia inaugural del congreso, titulada ‘El riesgo y la gravedad de pandemias en el siglo XXI, tendrá lugar el 21 de octubre, a las 9 horas, y correrá a cargo del epidemiólogo del Hospital General Universitario de Alicante y colaborador honorífico del departamento de Medicina Clínica de la UMH José Sánchez Payá.

Asimismo, durante el congreso están previstas las conferencias ‘Medicina militar’, ‘Cirugía solidaria’, ‘Vacuna terapéutica del VIH’ y ‘Cirugía endoscópica en Obstetricia’, así como las mesas redondas ‘La obesidad. Un problema de peso’, ‘Aging. El arte de no envejecer’, ‘¿De verdad faltan médicos en España?’, ‘Medicina deportiva’, ‘Un espejo sin reflejo: anorexia y bulimia’ y ‘El futuro de la enseñanza médica’.

Elche, 19 de octubre de 2009

Nota: se adjunta programa