La UMH inaugura una nueva sede de las Aulas Universitarias de la Experiencia en El Campello

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Fernando Borrás Rocher, inaugurará esta tarde la nueva sede de las Aulas Universitarias de la Experiencia en El Campello. El acto tendrá lugar a las 16:30 horas en el Centro Social El Barranquet (AV. Estación nº16, El Campello).

La sede de El Campello inicia esta semana las clases con un total de 40 alumnos, coordinados por el profesor de la UMH Ignacio Serrano. Con esta inauguración, la UMH dispone ya de siete sedes de las Aulas Universitarias de la Experiencia en la Provincia de Alicante, ubicadas en Elche, Ibi, Benidorm, Orihuela, Torrevieja y Altea.

Las Aulas de la Experiencia son un proyecto de la UMH que tiene como objetivo potenciar la integración de las personas mayores de 55 años (no es preciso tener estudios previos) en el contexto sociocultural que representa la Universidad para favorecer la comunicación intergeneracional y la mejora de la calidad de vida ligada al incremento de la cultura. La coordinadora de esta iniciativa es la profesora de la UMH Esther Sitges.

Elche, 20 de octubre de 2009