El investigador del Instituto de Neurociencias Óscar Marín, nuevo miembro de la EMBO

El investigador del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas) Óscar Marín ha sido elegido como nuevo miembro de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO), en sus siglas en inglés. La elección como miembro de esta organización se basa en la excelencia científica de los investigadores seleccionados en todos los campos de la biología molecular, que abarcan desde la neurociencia a la biología de plantas o la computacional, entre otros. Este año han sido elegidos un total de 66 científicos de todo el mundo, de entre los cuales solo 3 desarrollan su actividad en España. Actualmente, la EMBO está compuesta por más de 1.400 científicos de referencia.

El investigador Óscar Marín (Madrid, 1971) es director del Laboratorio de Migración y Especificación Neuronal del Instituto de Neurociencias, ubicado el campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández. Después de formarse en la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto Cajal y la Universidad de California en San Francisco, retornó a España, en 2003, para formar un grupo de investigación cuyo principal interés es el de dilucidar los mecanismos fundamentales que controlan el desarrollo del cerebro, con especial interés en la formación de la corteza cerebral.

Elche, 21 de octubre de 2009