Cerca de 500 alumnos participan en el V Congreso Nacional de Estudiantes de Farmacia de la UMH

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, inaugurará el próximo miércoles, 28 de octubre, a las 09.00 horas el V Congreso de Estudiantes de Farmacia de Alicante (CEFA), en el que participarán cerca de 500 congresistas procedentes de universidades de toda España. La inauguración se celebrará en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant (calle del Mar, 55).

Junto al rector estarán el alcalde de Sant Joan, Edmundo Seva García; el decano de Farmacia de la UMH, Javier Crespo Mira; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, Jaime Carbonell Martínez; la presidenta académica del CEFA, Marival Bermejo Sanz, y las presidentas de esta edición, las estudiantes Ana Isabel García Guillén y Eva Lora Carreño.
El congreso se celebrará del 28 al 30 de octubre en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant, excepto la tarde del 29 de octubre en la que se realizarán diversos talleres en el Colegio de Farmacéuticos de Alicante y en la Facultad de Farmacia, ubicada en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.
En este congreso, los estudiantes abordarán diferentes ámbitos de su profesión como las salidas profesionales de la carrera. Asimismo, tratarán temas de actualidad como la ‘píldora del día después’ o la ‘receta electrónica’ de nuevo implante. Además, analizarán la repercusión que tienen las distintas enfermedades en el tercer mundo y el papel que el farmacéutico puede desempeñar en este tema.
Entre otros expertos, en este congreso participarán: el decano de la Facultad de Farmacia de La Laguna y presidente de Honor del V CEFA, José Bruno Fariña Espinosa; el profesor de la UMH e investigador del Instituto de Neurociencias Jorge Manzanares; el médico pediatra del Centro de investigación en Salud Internacional de Barcelona Enric Bassat, el director de Farmacología Clínica de Pharmamar, Carlos Fernández Teruel, y la profesora de la UMH y presidenta académica del V CEFA, Marival Bermejo Sanz. Más información del congreso en https://cefa.umh.es.

Elche, 26 de octubre de 2009