Un estudiante de Medicina de la UMH consigue una medalla de bronce en las XIV Olimpiada Iberoamericana de Química

El alumno de primer curso de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Luca Schneller-Pavelescu ha conseguido una de las medallas de bronce de la XIV Olimpiada Iberoamericana de Química que se ha celebrado recientemente en La Habana, (Cuba).

Luca Schneller-Pavelescu se presentó el año pasado a las Olimpiadas Nacionales de Química donde quedó en segundo lugar. Gracias a este premio pudo viajar a Cambridge y Oxford donde se celebró la Olimpiada Internacional de Química. En este caso recibió una mención de honor.

La XIV Olimpiada Iberoamericana de Química consta de un examen teórico y otro práctico de cinco horas de duración cada uno, celebrados en días diferentes. La prueba teórica propone problemas de química tradicionales aunque con un grado mayor de dificultad. En la prueba práctica, los participantes deben resolver experimentos propuestos por la organización y exponer sus conclusiones.

Elche, 27 de octubre 2009