El profesor de la UMH David Trujillo expone a la Feria Internacional de Arte Estampa en Madrid

‘Imágenes de archivo, pet show’ es el título del stand individual que el profesor de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche David Trujillo presenta en la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo ‘Arte Estampa’, que se celebra del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2009 en el Recinto Ferial Juan Carlos I de la Feria de Madrid.

En el stand del profesor de la UMH se incluyen las obras de la serie ‘Film loop, la mirada del otro’ con su galería C5/ Factoría Compostela. La instalación se compone de unidades independientes (cajas de embalaje) pero que conjuntamente y con el espacio expositivo forman una intervención visual y sonora.

Las cajas de embalaje están realizadas en madera tratada y tablero marino y, en ellas, hay aberturas, grietas y agujeros por donde el espectador ve fragmentos e imágenes pregrabadas de animales, a través de monitores de LCD, televisores de tubo, marcos digitales, etc. La pieza cuestiona la ‘realidad’ percibida desde los medios de comunicación.

El profesor de la UMH llega a esta Feria tras recibir en 2007 el premio de la asociación de críticos de arte de Madrid y afianzar el año pasado su participación en esta muestra con el encargo del stand institucional de la Dirección de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid.

Feria Estampa:

Elche, 28 de octubre de 2009