Dos profesores de la UMH, premiados por un estudio sobre la práctica deportiva en edad adolescente

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (COLEF) ha premiado a los profesores de la titulación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Celestina Martínez Galindo y Juan Antonio Moreno Murcia por un estudio sobre la práctica deportiva en edad adolescente.

El trabajo ‘Motivación, creencias de habilidad e intención de ser físicamente activos al finalizar la educación obligatoria’ ha sido galardonado con el Premio de Ámbito Nacional en el XIII Premio de Investigación COLEF de Andalucía 2009.

El objetivo del trabajo es determinar los diferentes perfiles motivacionales y su relación con la adherencia al ejercicio físico en una muestra compuesta por más de mil estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria.

La principal conclusión del estudio indica que aquellos adolescentes más motivados en las clases de educación física son a su vez los que presentan una mayor intención de seguir practicando alguna actividad físico-deportiva en la edad adulta.

Elche, 12 de enero de 2010