La UMH edita el primer Cuaderno de Comunicación Ryszard Kapuscinski

El profesor de la titulación de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Luis González ha editado el primer ‘Cuaderno de Comunicación Ryzard Kapuscinski’, cuyos contenidos se basan en el Seminario Internacional del mismo nombre que tuvo lugar en la UMH.

Entre los artículos y colaboraciones de este primer número destaca la aportación de la profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona y traductora de toda la obra de Kapuscinski al castellano Agata Orzeszek. También, participan otros profesores y periodistas polacos y españoles estudiosos de la obra del maestro polaco, como Malgorzata Kolankowska, Rubén Torres Kumbrián o Agustín Vico.

El hilo conductor de este primer cuaderno de comunicación es la obra ‘El Imperio’, en la que Kapuscinski desmenuza en grandes crónicas lo que fue la caída del imperio soviético. Además de artículos académicos de profesores españoles y polacos, el cuaderno da cabida a los mejores trabajos de los alumnos de 4º de Periodismo de la UMH que siguieron este seminario como Montxo Vicente i Sempere, Vicente Martínez Ayala o Carolina Pascual.

El profesor González trabaja en la actualidad en la organización del II Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski, que tendrá lugar durante la primera semana de mayo 2010 y que contará con la presencia del decano de Periodismo de la Universidad de Wroclaw (Polonia), el profesor Zawada, y con el patrocinio de Bancaja.

Elche, 12 de enero de 2010