La UMH y el Ayuntamiento de Ibi inauguran dos muestras sobre Miguel Hernández

El poeta Miguel Hernández es el protagonista de la doble exposición que inaugurará este viernes, 15 de enero, a las 20:00 horas, el Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Ayuntamiento de Ibi.

La Sala Ermita de San Vicente de Ibi acogerá hasta el 7 de febrero la muestra de poesía visual ‘Miguel Hernández, poeta’ y de poesía objetual ‘Miguel Hernández, poeta. Raíces y esperanzas’. Ambas exposiciones están bajo el comisariado del profesor de la UMH Josep Sou, que estará presente en la inauguración.

Esta doble muestra dedicada al poeta está enmarcada dentro del programa de exposiciones itinerantes ‘Circuit d’Art’ de la UMH y seguirá su recorrido a lo largo del año 2010 por los Ayuntamientos de Almansa, El Campello y Onil. Con todo ello, la UMH continúa con un proyecto marcado por la voluntad de aproximación y canto a la figura del poeta oriolano que se fundamenta en los territorios de los nuevos lenguajes poético-artísticos.

Elche, 14 de enero de 2010