La UMH colabora en un proyecto de la Asociación Alicantina de Esclerosis Múltiple de ayuda a personas dependientes

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colabora con la Asociación Alicantina de Esclerosis Múltiple (AADEM) y la Fundación Rose CajaMediterráneo en el desarrollo de dispositivos de ayuda y rehabilitación para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.

Un equipo de investigación de la UMH, liderado por el profesor de la UMH y catedrático de Biología Celular, Eduardo Fernández Jover, está desarrollando estos dispositivos para el Centro de Orientación y Atención a las familias y personas dependientes (COFADE), que la Fundación Rose CajaMediterráneo ha cedido hoy a la AADEM en Orihuela.

Mediante estos dispositivos se mejorarán las infraestructuras de estos locales, que estarán destinados a poner en marcha programas de información, asesoramiento, ayuda y apoyo psicológico, así como orientación a las personas dependientes y a sus familiares.

Esta colaboración se ha presentado esta mañana en el Centro Cultural de CajaMediterráneo en Orihuela. En el acto han participado, además del profesor de la UMH Eduardo Fernández, el presidente de AADEM, José Tomás Ruiz; el director del Programa de la Fundación Rose CajaMediterráneo, Valentín Benlloch Barrachina; el director de la zona de Orihuela de CajaMediterráneo, Manuel García Filio; y el representante de Mahersol José Manuel García.

Elche, 22 de enero de 2010

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO