La UMH firma un convenio de colaboración con la ONG Mapayn Mundi

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y el presidente de la Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGd) Mapayn Mundi, José Toro Pérez, han firmado un convenio de colaboración para promover actividades educativas, culturales y de investigación y desarrollo tecnológico en proyectos nacionales e internacionales.

Mediante este convenio, la UMH colaborará con Mapayn Mundi en tareas de cooperación en programas educativos en los que participarán estudiantes de la universidad en prácticas. Además, la UMH también realizará tareas de formación, educación, investigación y cultura en Sudamérica.

Mapayn Mundi es una ONGd dedicada a realizar actividades para la erradicación de la pobreza en las cuencas de los ríos Sechín y Santa, en Perú. Mapayn trabaja fundamentalmente en la búsqueda de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como en la escolarización de los niños en el país andino.

Elche, 29 de enero de 2010