La UMH inaugura dos muestras sobre el poeta Miguel Hernández en Petrer

El Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Ayuntamiento de Petrer organizan las exposiciones ‘Miguel Hernández, poeta. La palabra desde el muro’ y ‘Miguel Hernández, poeta. La poesía en acción’. El comisario de las exposiciones y director del Secretariado de Extensión Universitaria de la UMH, Josep Pérez i Tomás, inaugurará las muestras mañana miércoles, 3 de marzo, a las 20:30 horas en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural (c/ San Bartolomé) de Petrer, donde permanecerán hasta el 21 de marzo.

Estas exposiciones recogen la obra de 71 artistas que han realizado 21 obras en graffiti para la muestra de ‘La palabra desde el muro’ y 50 trabajos de videopoesía en el apartado ‘La poesía en acción’.

Las muestras se incluyen dentro del programa de actividades conmemorativas del centenario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández y forman parte del calendario de exposiciones itinerantes ‘Circuit d’Art’ de la UMH.

Elche, 2 de marzo de 2010