El Ministerio de Cultura selecciona la obra de una estudiante de la UMH para formar parte de una exposición

El Ministerio de Cultura ha seleccionado la obra ‘Legados. Generaciones de tránsito’ de la titulada en Experto de Artes Visuales, Fotografía y Acción Creativa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Susana Girón. La muestra fotográfica formará parte de la exposición colectiva sobre cultura popular española que podrá visitarse en el Museo del Traje de Madrid.

Susana Girón presentó la muestra ‘Legados’ como proyecto final para la obtención del título de Experto de la UMH. En esta obra, la fotógrafa hace ‘un recorrido visual en femenino’ a través de su familia y su experiencia, mostrando el día a día de una generación de mujeres nacidas en la posguerra.

Hasta el momento, la obra ‘Legados. Generaciones de tránsito’ ha participado en el Festival Internacional de Fotografía ‘Encontros da Imagem’ de Braga (Portugal), celebrado en el Museo Diego Da Sousa, y en el XI Certamen ‘EntreFotos’, expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo Conde Duque de Madrid.

En 2010, la muestra de Susana Girón podrá contemplarse también en el Festival SevillaFoto, en Fotoespai Gandía y en la Galería Contraluz de Pamplona. Además, está previsto que la obra ‘Legados. Generaciones en tránsito’ se traslade a Lugo y al Museo Óscar Niemeyer de Cuiritiba (Brasil). También, formará parte de la exposición colectiva ‘Women by Women’ que se instalará en la Galería Pyramida en Tel-Aviv y en el Centre Culturel Memorie durante el ‘Mes de la Foto’ en París.

Elche, 3 de marzo de 2010