El profesor de la UMH Francisco Javier Moreno, entre los investigadores más productivos en Ciencias del Deporte

La Revista Española de Documentación Científica, auspiciada por el CSIC, sitúa al profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Francisco Javier Moreno Hernández entre los investigadores más productivos. Esta publicación examina las colaboraciones científicas a través de los patrones de coautoría en una muestra de revistas españolas de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFD).

La revista ha llevado a cabo un estudio para analizar la frecuencia y porcentaje de los artículos en colaboración y número de autores por artículo. Además, revisó las redes de colaboración de los autores más productivos para identificar grupos de investigación y calculó su densidad para conocer su cohesión. Los resultados de este análisis han demostrado una tendencia creciente en los últimos diez años hacia la colaboración en las CCAFD.

Francisco Javier Moreno Hernández es profesor de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y del Master en Formación en Alto Rendimiento Deportivo en la UMH.

Elche, 4 de marzo de 2010

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados