Un grupo de cincuenta estudiantes de 4º de la titulación de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han visitado las instalaciones de la planta de impresión LocalPrint, en el Parque Industrial de Elche, en Torrellano. El objetivo de esta salida, que se enmarca dentro del programa de la asignatura Producción Periodística impartida por el profesor José Luis González, es observar in situ el funcionamiento de una planta de impresión.

La visita se realizó de madrugada a fin de seguir todo el proceso de pre-impresión e impresión de los diarios Información y La Verdad. El jefe de Producción de la planta, Eduardo Soler, explicó a los estudiantes de la UMH de manera pormenorizada los entresijos y detalles del proceso, prestando especial atención a las rutinas de pre-impresión, como son las fotocomponedoras, planchas, o ajustes, y de impresión, como la rotativa o los almacenes de papel.

Elche, 10 de marzo de 2010

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: Estudiantes de Periodismo de la UMH visitan la planta de impresión LocalPrint, en Torrellano

Información ofrecida por: noticiaselche