La UMH y Casa Mediterráneo colaborarán en actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Casa Mediterráneo colaborarán en el fomento de actividades educativas y culturales, de formación de personal, de investigación y de desarrollo tecnológico. Así se desprende del convenio de colaboración firmado esta mañana entre el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y la directora general de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado, en las oficinas del consorcio público.

A través de este acuerdo, ambas entidades fomentarán convenios específicos por medio de la constitución de una comisión mixta que estará integrada por el rector de la UMH y la directora general de Casa Mediterráneo, así como de un representante de cada institución.

Entre sus funciones, la comisión mixta se encargará de proponer posibilidades de colaboración en temas educativos, culturales y científico-tecnológicos de interés común; preparar los convenios específicos sobre las materias seleccionadas; aclarar y decidir cuantas dudas puedan plantearse en la interpretación, ejecución y seguimiento de los convenios específicos.

En cuanto a las modalidades de colaboración, el convenio recoge la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos a realizar en la UMH y/o en Casa Mediterráneo; cooperación en programas de formación de personal; asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades; organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico; prácticas de estudiantes de la UMH en Casa Mediterráneo, mediante programas de cooperación educativa, así como cuantas otras modalidades sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del presente convenio.

En virtud de este convenio, tanto la UMH como Casa Mediterráneo tendrán facultades para poner a disposición de la otra entidad a algunos de sus técnicos.

Elche, 11 de marzo de 2010

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados