El Ayuntamiento de Crevillent y la UMH firman un convenio de colaboración para estrechar relaciones institucionales

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, han firmado un convenio de colaboración en los campos educativo, científico, tecnológico y cultural. El objetivo de este acuerdo es establecer un marco de actuación para potenciar las relaciones mutuas y la colaboración entre la UMH y el Consistorio para desarrollar actividades enmarcadas en el ámbito de sus intereses comunes.

Las modalidades de colaboración contemplan la ejecución de proyectos y programas educativos culturales conjuntos, a realizar en la UMH y/o en el Consistorio, el apoyo a la movilidad de los estudiantes empadronados en el municipio, la cooperación en programas de formación de personal y ciudadanos, así como el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

Asimismo, se incluyen la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico. Además, el acuerdo contempla prácticas de estudiantes de la UMH en el Ayuntamiento, mediante programas de cooperación educativas, y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo dentro de la disponibilidad de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del convenio.

Fruto de este acuerdo marco, la UMH y el Ayuntamiento han firmado otros dos convenios específicos de colaboración para la representación de obras teatrales y para la realización de exposiciones organizadas por estudiantes de la UMH en Crevillent.

Elche, 17 de marzo de 2010