El Practicum de Derecho de la UMH organiza dos actividades para orientar a los estudiantes en el mundo laboral

El profesor y coordinador del Practicum de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Alfonso Ortega Giménez, ha organizado dos actividades para mañana viernes, 26 de marzo, con el fin de proporcionar a los estudiantes las claves para desenvolverse en el mercado laboral, tanto en el ámbito nacional como internacional, especialmente orientado hacia cuestiones relacionadas con el Derecho de las Nuevas Tecnologías y el Derecho de la Nacionalidad y Extranjería.

A las 16:00 horas, en el aula 0.8 del edificio Altabix del campus de Elche de la UMH, se realizará el VI taller ‘Derecho de Extranjería’. En él, el presidente de la Sección de Extranjería del Colegio de Abogados de Elche, Juan Manuel Masanet Fernández, mostrará a los futuros licenciados en Derecho cómo es el día a día de un abogado experto en Derecho de la Nacionalidad y Extranjería.

Posteriormente, de 18:00 a 20:00 horas, en el aula 0.8 del edificio Altabix del campus de Elche, tendrá lugar el VI seminario ‘Introducción a la Propiedad Intelectual, Industrial y Sociedad de la Información’. Esta conferencia estará impartida por el licenciado en Derecho por la UMH y socio del despacho profesional LB&A Abogados Mario Pomares Caballero. Esta charla tiene como finalidad informar sobre las actividades relacionadas con el Derecho de las Nuevas Tecnologías, como opción dentro de las posibles salidas profesionales.

El seminario está dirigido a los alumnos de 5º curso de la licenciatura de Derecho y está organizado por el Área de Derecho Internacional Privado.

Elche, 25 de marzo de 2010