La UMH colabora en la organización de la 6 Lan Party Elx

El Secretariado de Extensión Universitaria y la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) colaboran en la 6 Lan Party Elx, organizada por el Instituto Municipal de Cultura de Elche, La Llotja Sala Cultural y el colectivo Mala Barraca.

Del 1 al 3 de abril, los más de 80 participantes podrán llevar y conectar sus ordenadores en red en La Llotja Sala Cultural, así como jugar a videojuegos multijugador, acceder a Internet (a una velocidad de 80 megas), recibir información sobre software libre, hacer cursos de robótica y electrónica y compartir todo tipo de datos e información.

La EPSE ha organizado un taller de robótica en el que podrán participar todos los asistentes, previa inscripción vía web, y que será impartido por la asociación Ineltec.

Durante la Lan Party se realizarán también torneos de juegos de temática shooter (Call of Duty, Wolfenstein, Quake IV¿), de estrategia (Warcraft III, Age of Empires¿), de carreras de coches (Flatout, Track Mania¿) o competiciones de algunos clásicos de las videoconsolas como FIFA o Tekken. Además, se desarrollará un certamen fotográfico en el que se premiará la mejor imagen tomada durante los tres días de duración de esta Lan Party y, como novedad, se realizará un concurso de vídeos. Asimismo, se ha convocado de nuevo una fiesta cosplay en la que los amantes del manga, el anime y la cultura japonesa en general podrán lucir sus disfraces y su creatividad en bailes y coreografías que quieran realizar.
Dentro del recito se habilitará una zona de descanso chill-out aprovisionada con cojines, música relajante, proyecciones, té y pastas para todos los participantes. En el patio de La Llotja se instalará una carpa abierta al público en general abierta todos los días, de 17:00 a 23:00 horas, en la que se podrá jugar a la PlayStation 3, XBOX360 y Wii en dos televisores de plasma y un proyector. También, habrá pistas de baile DDR y una mesa de ping pong.

El desarrollo de la 6 Lan Party Elx se extenderá a lo largo de 72 horas sin interrupción y podrá ser seguido a través de varias cámaras-web que retransmitirán en directo todo lo que allí suceda a través del enlace: www.lanparty.malabarraca.com.
La UMH colabora en la organización de este evento junto al Instituto Municipal de Cultura, el colectivo Mala Barraca, la Llotja Sala Cultural, Game Stop, el Consell de la Joventut d’Elx y la asociación Ineltec.

Elche, 31 de marzo de 2010