La UMH lleva dos exposiciones sobre Miguel Hernández a Villajoyosa

El director del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Josep Pérez i Tomàs, en colaboración con el Ayuntamiento de Villajoyosa y dentro del programa de exposiciones itinerantes ‘Circuit d’Art’ de la UMH, inaugura el próximo jueves, 15 de abril, a las 20:00 horas, la muestra de graffiti ‘Miguel Hernández, poeta. La palabra desde el muro’ y ‘Miguel Hernández, poeta. La poesía en acción’, compuesta por trabajos de videocreación. El acto tendrá lugar en el Espacio de Arte Contemporáneo la Barbera (Av. Benidorm, 1) de Villajoyosa, donde permanecerá hasta el próximo 16 de mayo.

Ambas exposiciones recogen los trabajos de 71 artistas y están compuestas por 21 obras de graffiti expuestas en la muestra ‘La palabra en el muro’ y 50 trabajos de videopoesía en el apartado ‘La poesía en acción’. Esta actividad forma parte del calendario programado para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández.

Elche, 13 de marzo de 2010