La UMH firma un convenio de colaboración con la Fundació Catalana de la Premsa Comarcal

La vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Mª Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Fundació Catalana de la Premsa Comarcal (FCPC), Estanis Alcover i Martí, han firmado un acuerdo para promover la colaboración entre ambas entidades en actividades educativas y culturales, de formación de personal y de investigación y desarrollo tecnológico.

Este acuerdo fomenta la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales de manera conjunta entre la UMH y la FCPC y facilitará la incorporación de estudiantes en prácticas de la Universidad en la Fundación. Además, este convenio promoverá la cooperación en programas de formación de personal, asesoramiento y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico.

La FCPC tiene como objetivo ayudar a la difusión de la lengua y la cultura catalana mediante la promoción conjunta de la prensa comarcal y local escrita en catalán.

Elche, 14 de abril de 2010