El campus de Elche de la UMH acogerá a los participantes de la Senda del Poeta

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa en la XIII Edición de la Senda del Poeta, en la que se recorren los lugares relacionados con la vida y obra de Miguel Hernández. El camino comienza en Orihuela, donde nació el poeta, pasa por Cox, donde vivió con su esposa Josefina, por Elche, donde vivieron y murieron su viuda e hijo, para terminar en Alicante, ciudad donde falleció el 28 de marzo de 1942 y donde está enterrado.

La edición de este año se realizará del 16 al 18 de abril. La llegada de los senderistas al edificio Altabix del campus de Elche, donde pernoctarán, está prevista para mañana viernes, 17 de abril, a las 19:00. Los participantes dispondrán de un servicio de podología y se ha habilitado dos turnos para la cena. A las 21:45, la UMH dará la bienvenida a los caminantes en el Aula Magna del edificio Altabix y el grupo ‘Maracaibo teatro’ representará la obra ‘El palomar de las cartas’, basada en textos de Miguel Hernández.

Este año, la UMH ofrecerá a los senderistas la posibilidad de contemplar la exposición ‘Las lunas de Miguel’ en el Espai Cultural Obert del vestíbulo oeste del edificio Altabix. Esta muestra está coordinada por la Universidad junto a la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Asociación ‘Amigos de Miguel Hernández’ y Santander Universidades. También, podrán visitar la exposición ’20 años de Misteri d’Elx a través de sus carteles (1989-2009)’ en el Espai Cultural Obert del vestíbulo este del edificio Altabix, organizada junto a la Cátedra y el Patronato del Misteri d’Elx.

Los estudiantes de la UMH que participen en la Senda obtendrán 3 créditos de libre elección en reconocimiento a su participación y 4 si participan como voluntarios en la marcha. Como en otras ediciones, la cafetería del edificio Altabix ofrecerá una cena a los senderistas, que pernoctarán en el propio edificio. Tras el desayuno dominical, continuarán su marcha hacia Alicante, donde tienen prevista su llegada alrededor de las 16:00 horas.

Elche, 16 de abril de 2010

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: El campus de Elche de la UMH acogerá a los participantes de la Senda del Poeta

Información ofrecida por: noticiaselche