La UMH expone una muestra itinerante sobre la vida y obra de Charles Darwin

El Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acoge del 19 al 23 de abril la exposición itinerante sobre la vida y obra de Charles Darwin, organizada por la Asociación Nacional de Estudiantes e Investigadores Siglo XXI (ANEI SIGLO XXI) y la colaboración del Centro Nacional de Biotecnología-CSIC y la Sociedad Catalana de Biología.

El objetivo de esta muestra es homenajear al científico narrando su vida, obra y antecedentes, con especial hincapié en dos aspectos poco conocidos, como son el planteamiento preliminar que de la teoría hizo su abuelo Erasmo Darwin y el viaje en el Beagle.

La exposición repasa también las teorías creacionistas que trataron de explicar el origen de las especies y ofrece un punto de vista novedoso, incluyendo los trabajos de Mendel, mediante una reflexión sobre qué hubiera pasado si se hubieran integrado con la teoría de la evolución. También, plantea el concepto de evolución tal y como lo podemos comprender hoy desde sus bases moleculares.

Elche, 16 de abril de 2010

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: La UMH expone una muestra itinerante sobre la vida y obra de Charles Darwin

Información ofrecida por: elperiodic.com