La UMH firma un convenio con la Fundación Biomédica del Hospital de Elche

Noticia

30 noviembre -1

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y el presidente de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación Biomédica, la Docencia y la Cooperación Internacional y para el Desarrollo del Hospital General Universitario de Elche, Manuel Cervera Taulet, representado por el vicepresidente de la entidad, Juan Antonio Marqués, han suscrito un convenio de colaboración que vincula a ambas instituciones y ofrece ventajas para la comunidad universitaria.

El objetivo de este acuerdo es el de cooperar en todo aquello que facilite la realización de una Investigación Biomédica conjunta de calidad, la formación y capacitación de los investigadores, el intercambio de expertos y el apoyo a todo tipo de actividades de interés común relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico.

La UMH colaborará a través de su Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC), institución dedicada a la investigación básica y aplicada en el campo de la biotecnología y la salud. El IBMC está vinculado con el Hospital General Universitario de Elche desde 2001 mediante un convenio aún vigente, lo que constituye un valioso antecedente para el convenio actual.

Para velar por el cumplimiento de este convenio, se creará una Comisión de Seguimiento que se reunirá al menos semestralmente, cuando las circunstancias así lo aconsejen. Esta Comisión estará compuesta por el vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UMH, Salvador Viniegra Bover, el vicepresidente de la Fundación Biomédica del Hospital de Elche, Juan Antonio Marqués Espi, el director del IBMC, José Manuel González Ros, y dos vocales nombrados por cada una de las partes.

Elche, 22 de abril de 2010

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados