La UMH organiza unas jornadas sobre Responsabilidad Social Corporativa

La Diplomatura en Relaciones Laborales y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado la jornada ‘Responsabilidad Social Corporativa’, que se celebrará mañana martes, 27 de abril, a partir de las 9:00 horas, en el aula 0.1 del edificio Altabix del campus de Elche.

El objetivo de esta jornada es promover un primer acercamiento al concepto de responsabilidad social corporativa (RSC), presentar buenas prácticas cercanas en esta materia, ofrecer una visión sobre la elaboración de un programa de RSC y realizar una reflexión acerca del papel que los titulados pueden jugar al respecto en su implantación en el ámbito interno laboral de las PYME.

El vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa de la UMH, José María Gómez Gras, inaugurará las jornadas, en las que intervendrán el director de RSC de TEMPE (grupo INDITEX), Francisco González Maciá, el jefe de proyectos de RSC de Caja Mediterráneo (CAM), Rafael Pedauyé González, y el director de Recursos Humanos de ECISA Corporación Empresarial, Carlos Montesinos Fuster, que hablarán sobre sus experiencias prácticas en la aplicación de la RSC.

Asimismo, David Martínez Reig, de la consultora AE ¿ Reig y Furte, mostrará los aspectos clave para la elaboración e implantación con éxito de un programa de RSC y Vicenta Pérez Barber, consultora de comunicación y RSC, impartirá una ponencia acerca del papel de los titulados en la RSC de las PYME.

En la clausura de las jornadas intervendrán el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante, Francisco Javier Méndez Jara, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, José Antonio Trigueros Pina.

Elche, 26 de abril de 2010

Privado: La UMH organiza unas jornadas sobre Responsabilidad Social Corporativa