El vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José María Gómez Gras, y el secretario de la Fundación Comunidad Valenciana ¿ Región Europea (FCVRE) y secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea (Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas), Rafael Ripoll Navarro, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Al acto, también, ha asistido la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UMH, Milagros García Barbero.

La firma de este convenio permitirá a los estudiantes de la UMH realizar prácticas en esta institución tanto a nivel nacional como internacional en sus sedes de Valencia, Alicante, Castellón y Bruselas.

El objetivo de la FCVRE es acercar a los ciudadanos valencianos a la Unión Europea y fomentar la participación de la sociedad civil de la Comunidad Valenciana en las políticas, funcionamiento e instituciones de la Unión Europea.

La firma de este convenio se suma a las más de 5.500 empresas e instituciones con las que la UMH, a través de su Observatorio Ocupacional, mantiene convenios de colaboración en materia de prácticas. La finalidad de estos Programas de Cooperación Educativa es lograr una mayor integración de la teoría y la práctica, integrar en el proceso de aprendizaje el proceso de investigación-actuación profesional, establecer una docencia que estimule la actividad, la iniciativa y el esfuerzo orientado a los alumnos e incorporar metodologías de aprendizaje integradoras del saber hacer técnico.

Elche, 21 de julio de 2010

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: Estudiantes de la UMH podrán realizar prácticas en la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea

Información ofrecida por: elperiodic.com