La UMH organiza la II Jornada de Calidad e Innovación Docente en Microbiología

El departamento de Producción Vegetal y Microbiología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Universidad de Alicante organizan la II Jornada de Calidad e Innovación Docente en Microbiología. Esta actividad se celebrará mañana viernes, 22 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Medicina, ubicada en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

A la inauguración asistirán, entre otros, el vicerrector de Ordenación Académica y Estudios de la UMH, José Vicente Segura Heras, y el presidente del comité organizador de la jornada, el profesor de la UMH Manuel Sánchez.

Esta actividad se plantea como una puesta en común de ideas, experiencias y expectativas para el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) por parte del profesorado de Microbiología. Durante las sesiones, se abordarán tres aspectos importantes de la innovación docente: nuevas herramientas docentes, sistemas de evaluación en el EEES y experiencias en innovación docente. La jornada concluirá con una mesa redonda en la que se debatirán las comunicaciones presentadas.

En la jornada participarán diversos profesores universitarios de las Comunidades de Murcia, Baleares y Valencia, entre ellos, el presidente de la Sociedad Española de Microbiología (SEM), Ricardo Guerrero, y la coordinadora del grupo especializado de Docencia y Difusión de la SEM, Montserrat Llagostera.

Elche, 21 de octubre de 2010