La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación Cultural ‘Ars Creatio’ organizan el II Ciclo de Divulgación Científica en Torrevieja, en el marco de la X Semana de la Ciencia de la UMH. Las cinco conferencias del ciclo, que comienza esta tarde, se celebrarán a las 20:00 horas en el Palacio de la Música de Torrevieja durante toda la semana.

Esta tarde tendrán lugar las charlas ‘Sindrome fibromiálgico. Origen y tratamiento’, impartida por el reumatólogo del Hospital General Universitario de Alicante Joaquim Jordi Esteve Vives y ‘Tratamiento psicológico en la fibromialgia’, a cargo de la profesora de la UMH Mª Ángeles Pastor Mira.

El martes, 9 de noviembre, los investigadores de la UMH Vicente Micol Molina y Enrique Barrajón Catalán serán los ponentes de la conferencia ‘Nuevas estrategias nanotecnológicas para el tratamiento del cáncer’. El miércoles, 10 de noviembre, el profesor de la UMH Antonio Ferrer Montiel impartirá la charla ‘¿Por qué los científicos no hemos aprendido todavía a tratar el dolor crónico? Hechos, tribulaciones y perspectivas’.

El ciclo de conferencias se clausurará el jueves, 11 de noviembre, con la conferencia del profesor de la UMH Roberto Dale Valdivia, titulada ‘Arqueología cosmológica: yacimientos y modelos actuales’.

La Semana de la Ciencia de la UMH cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y de la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, de la Generalitat Valenciana.

Elche, 8 de noviembre de 2010

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: La UMH inicia el II Ciclo de Divulgación Científica en Torrevieja dentro de la X Semana de la Ciencia

Información ofrecida por: elperiodic.com