Telescopi selecciona la Iniciativa Campus Emprendedores de la UMH como buena práctica de gestión universitaria

Telescopi, la red internacional de observatorios de Buenas Prácticas de dirección estratégica universitaria en Latinoamérica y Europa, ha seleccionado a la iniciativa Campus Emprendedores del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, para formar parte del banco de experiencias en el área temática ‘Alianzas y Recursos’.
La UMH dispone del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU), encargado de fomentar el espíritu emprendedor entre sus estudiantes, titulados y personal universitario desde una perspectiva integral. En el año 2006 se lanzó una iniciativa innovadora: la plataforma de formación on-line Campus Emprendedores con el que, al seguimiento personalizado que permitían las tutorías presenciales, se sumaron las ventajas ofrecidas por la teleformación, además de ampliarse la variedad de cursos disponibles para las distintas necesidades de los emprendedores.
Telescopi es una red creada para compartir buenas prácticas en materia de dirección y gestión universitaria y para promover el intercambio de conocimientos mediante la reflexión, la formación y la difusión de actividades de las instituciones de educación superior de Europa y América Latina. En su banco de experiencias se recogen las buenas prácticas presentadas, después de haber sido seleccionadas y evaluadas por una comisión de expertos, junto con la información necesaria para hacer posible un contacto más próximo y operativo.
Este reconocimiento se suma a la propuesta, en noviembre de 2010, del Programa de Emprendedores Universitarios como buena práctica comunitaria por el Ministerio de Industria, como un ejemplo de promoción de la iniciativa emprendedora, concretamente en lo que se refiere a educación para el emprendimiento.
El Programa de Emprendedores Universitarios oferta servicios y formación de calidad al colectivo emprendedor y genera, al mismo tiempo, sinergias con otros organismos e instituciones.
Las entidades con las que el PEU de la UMH mantiene convenios de colaboración posibilitan la adquisición de conocimientos y destrezas en materia de ‘emprendizaje’. Además, existen acuerdos con ayuntamientos y entidades locales que posibilitan la colaboración en actividades de promoción de emprendedores.

Elche, 19 de enero de 2011